Hazte socio
KM Vertical Gandia
Km vertical Gandía

SALIDA A PIRINEOS 2020

Escapada de cuatro días, esta vez con mi hijo Marcel, Juan, Francis y Vego. Como Marcel tenía muchas ganas de probar vías de escalada en Pirineos empezamos el Jueves por la tarde haciendo la Vía " El libro de la selva " facilita y a 20 minutos del coche, después nos bajamos y nos dio tiempo de hacer la Vía " Tercera vía " . Al día siguiente queríamos subir desde Baños de Panticosa, donde nos encontrábamos, hasta el refugio de Machimaña, pero hacerlo escalando por alguna de las vías que hay debajo del refugio, elegimos " Viaje por el Muro " la duda estaba en dejar las mochilas con los sacos, comida, etc... y después bajar a por ellas o subirlas a cuestas, ya que la vía no tenía mucho grado decidimos tirar con ellas repartimos el peso para el que fuera de primero llevara el menor peso posible y el de segundo cargara con la mas pesada, un largo cada uno y en 3 horas arriba, el resto del día a descansar y a esperar a nuestros compañeros. El tercer día como teníamos previsto nos fuimos a subir al Garmo Negro (3051m.) con una parte de nieve un poco delicada, por las palas inclinadas, pero con mucha huella y otra al final por roca viva nos encaramamos en la cima, fotitos de rigor y para abajo, 7,30h. intensas de actividad. El último día decidimos cambiar de valle y nos fuimos a Canfranc, al Tobazo vía “Valle de Canfranc”, hicimos dos cordadas una de tres y otra de dos, Francis y Vego no estaban muy puestos en las vías de varios largos así que subiríamos hasta el séptimo largo y si las fuerzas no acompañaban saldríamos por el escape, eso hicimos nos escapamos corriendo para irnos a el Bar mas cercano a ya sabéis qué " hidratarnos" y comer un poco. Nos lo pasamos genial seguro volveremos a repetir más aventuras como estas. Un abrazo fuerte para mis compañeros y un achuchon a mi peque que cada día se hace más fuerte y más valiente.

Volver

Uso de cookies de clubalpigandia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de uso de este sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.