Hazte socio

Javier Martín   1‐7‐1974    9‐6‐2021
14/06/2021

Javier Martín 1‐7‐1974 9‐6‐2021

Mercury, se ha ido para siempre y eso es demasiado tiempo.   Muchos le conocíamos, otros de oídas por sus rutas o por sus trabajos de montaña. Javi era un  tipo interesante con el que, además de escalar,

Primera via para Josep en el Peñon
13/06/2021

Este fin de semana hemos "bautizado" a Josep en Peñon de Ifach, hemos disfrutado de un dia de buena temperatura y roca seca, subimos por "polvos mágicos" una vía asequible y disfrutona para adentrar en las vías del peñon a nuestro amigo.

Una de Riglos
24/05/2021

Viernes, 21 de mayo 2021 Hace varias semanas, en una típica mesa de después de escalar, con el ánimo subido y la cerveza a mitad de camino, alguien dijo, “pues podíamos ir a Riglos para celebrar el desconfinamiento”, dicho y hecho. Pocos días después y con un fin de semana largo, allá fuimos unos cuantos de los escaladores habituales de los sábados.

XII LIGA FEDME RALLYS 12H ESCALADA 2021
23/04/2021

Estimados escaladores,Por fin se retoman los Rallys 12 h de Escalada.Como sabéis, en 2020 solo se pudo celebrar el Rally del Chorro. Fue un 29 de febrero, justo 8 díasantes de que se declarase el “Estado de Alarma”. Desde ese día todos hemos sido testigos de loocurrido.

Forat de la Drova
20/04/2021

Fantástica ruta desde Xeraco al Forat de la Drova circular. 15 km y 729 desnivel + con unas vistas espectaculares.

TANIA LURBE
18/04/2021

Hola a tod@s.   Hoy es un dia triste para el Club Alpi, nos ha dejado Tania Lurbe, descanse en paz.

VÍA NAVEGANTE
29/03/2021

Esrte Sábado dos cordadas fuimos a la vía Navegante  al peñon de ifach, vía equipada pero con algunos alejes, temperaturas perfectas, y como no, las gaviotas que ya tienen los huevos puestos ya empiezan a defender su territorio un plus como siempre en el peñon.

SONJANIKA
26/03/2021

Este Domingo escapada a la cala del Moraig, vía Sonjanika, buen tiempo algo mojadita la pared por las lluvias del día anterior pero escalable, dejándonos llevar por los mas jóvenes.

Peleona
19/03/2021

Peleona Sábado, 13 de febrero 2021 Vía Benito Romerales, en la pared sur de la Aguja del Pilar, Penya Roc.   Hoy decidimos hacer una visita a Penya ROC, hace mucho tiempo que no vamos.

Vía Fisura Gallego, pared sur del Ponotx.
10/03/2021

Los Sábados al Sol   Sábado, 20 de febrero 2021   Vía Fisura Gallego, pared sur del Ponotx.   Hoy se espera un buen día y tenemos que celebrarlo, decidimos ir al Ponotx y sobre el camino ya pensaremos ruta. Dicho y hecho. En dos coches, dos cordadas y bien temprano, allí vamos.

Crónica, descenso a la sima de la Llenca del Serrano y sala Vicente Ajado
08/03/2021

Crónica, descenso a la sima de la Llenca del Serrano y sala Vicente Ajado. Se nos habían quedado pendientes muchas asignaturas antes de los confinamientos perimetrales, una de ellas era la sima de la Llenca.

Por los pelos
05/03/2021

Por los pelos Sábado, 6 de febrero 2021 Vía Danza de la Lluvia, en la pared sur del Puig Campana.   Con una mejoría notable del tiempo, hoy optamos por el Puig. Dudamos entre, Diamante, Diedros Mágicos o la Danza, finalmente vamos a esta última. Como era de esperar, elegimos la única vía que tenía otra cordada ya escalando,….bueno pensamos que no será un problema,….como era de esperar, también nos equivocamos en esto.

Viento para volar

Viento para volar Sábado, 30 de enero 2021 No penséis mal, los que vivimos en ciudades menores de 50 mil, si podemos salir los fines de semana   Vía Sur Directa en la pared sur del Benicadell.   Con viento fresco salimos de la Safor, con más fresco llegamos a la casa del guarda y con rachas que ponen las cuerdas de bandera, rapelamos desde la cumbre hacia la car sur del Benicadell. Con este ambiente y esperando que baje el vendaval, iniciamos la ruta de elegida. Es de 2017 y tiene dos largo y medio originales en la parte de abajo, después largo y medio común con la Directa para salir a cumbre por otra tirada original.

REFORMA DEL CLUB ALPI
18/02/2021

Vía Flor de Luna
07/01/2021

Este sábado estubimos escalando Flor de Luna, vía de 7 largos y de cacharreo, el frio y el viento nos dierón tregua y pudimos disfrutar de una buena jornada de escalada.

KM. VERTICAL GANDIA
05/01/2021

VIDEO PULSA PARA VER

TRAIL AL MONDUBER
03/01/2021

Un Km vertical para despedir el año 2020 con mis grandes amig@s!!! Día precioso pero muy ventoso y frío!!! Muy buen final de año!! El Monduber nunca decepciona Feliz año.

KM VERTICAL GANDIA 2021
02/01/2021

Carrera y marcha por montaña Gandia, 20 de diciembre de 2020 Estimados corredores y caminantes, desde la organización del KM Vertical Gandia 2021 sabemos que se están creando expectativas ante la proximidad de la posible fecha de la carrera.

ESCALADA EN REDOVÁN
21/12/2020

Este Domingo estubimos por tierras alicantinas, Redován, buenas paredes para el invierno con sol asegurado, tres cordadas dos a la vía Botri 1 y otra a la vía P.D.P repetiremos seguro.

INAUGURACIÓN C.A.G.
17/12/2020

Ayer se hizo la presentación del nuevo Rocódromo del Club Alpí con presencia de la Sra. alcaldesa Diana Morant y autoridades. Debido a la Covid19, dicha presentación se hizo con un grupo muy reducido de personas para poder cumplir con la normativa de seguridad sanitaria vigente.

Ruta circular a pla dels Esmoladors
14/12/2020

Ruta que empieza subiendo a Pla dels Esmoladors y bajamos a la Font d´ull, sequimos por la subida a el Pla de la Bella y bajamos por la Barcella en total 15 km. y 600 D+

VÍA GUILLEM SENDRA
04/12/2020

ROY DE VALERA PREMIO FEMECV A LA MEJOR ACTIVIDAD EN PARED 2019  HISTORIA DE LA VÍA GUILLEM SENDRA

CRESTA DEL BENICADELL
24/11/2020

Este domingo nos reunimos unos cuantos para hacer la mítica cresta del Benicadell, la mañana se presentaba fresquita pero a medida que entraba el día se hacia mas agradable con el sol calentándonos

Vía de escalada al Mollo
18/11/2020

Os dejamos las reseñas de la vía de escalada que abrieron Salva y Victor, de cacharreo total.

Trail al Peñagolosa
16/11/2020

Preciosa ruta desde Villahermosa del Río subida a la cumbre por la canal y vuelta por el Barranc de La pregunta y río Carbo, 27 KM. Un día divertido. Seguimos en  la montaña

Uso de cookies de clubalpigandia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de uso de este sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.