Hazte socio
KM Vertical Gandia
Km vertical Gandía

Noticias

Eixida senderista al Montgó
28/05/2024

Eixida senderista al Montgó

Una Ruta imprescindible, un dia fabulós i una gent espectacular. Gracies a tots per aquest dia!!!  

Eixida del club a Redovan
01/05/2024

Eixida del club a Redovan

Aquest cap de setmana els membres del CAG varen fer una eixida a la Serra de Redovan, on es van realitzar diferents activitatsd'escalada al sector de la Panxa. per alguns era la seua primera presa de conctacte amb la roca, uns altres, van començar a montar les seues primeres vies, i altres van fer vies de llargs. Un soparot al bar del "tort" va tancar aquest primer dia espectacular.  El diumenge, encara que va arruixar, va donar temps a fer alguns metres mes. Agraïr a l'Ajuntament de Redovan per obrir-nos les portes de l 'alberg per a dormir. Salut i muntanya!!! 

Salida general CLUB ALPI GANDIA  REDOVAN  Días 1, 2 y 3 de marzo 2024
16/03/2024

Salida general CLUB ALPI GANDIA REDOVAN Días 1, 2 y 3 de marzo 2024

  El pasado fin de semana se realizó una de las actividades sociales del Club y que más afluenciatienen.Se programó desde hace días una la salida a la población de REDOVAN. Esta población de laVega Baja del Segura tiene un especial interés para la escalada y el senderismo en Alicante.Además cuenta con una ferrata que impone a los que la repiten.Por otra parte, cuenta con un albergue, totalmente gratuito y de reciente renovación, en elpolideportivo municipal. Justo al pie de las zonas de escalada.Parte de los socios de CAG llegaron durante el viernes y otros en la mañana del sábado. Todoscon ganas de actividad.Se hicieron múltiples escaladas en la zona de la Pancha, en la cercana Pared Negra de Orihuelay en el Ricón de Bonanza. Buena roca y buenos seguros en casi todas las rutas.Varias cordadas hicieron la impresionante ferrata con sus pasos y puentes colgantes.También se recorrieron muchas de las bien marcadas sendas de acceso a la cumbre del Picodel Águila de la Sierra de Radovan.El sábado por la noche disfrutamos del buen ambiente en la cena común de todos los socios.En resumen un fin de semana completo de actividades y de buen rollo.

CLUB ALPI GANDIA - ESCALADA EN HIELO – NORUEGA EMSERAL
11/03/2024

CLUB ALPI GANDIA - ESCALADA EN HIELO – NORUEGA EMSERAL

  Días 1 al 8 de febrero 2024Un año más algunos miembros del CLUB ALPI GANDIA hemos viajado a Noruega para escalaren él, cada vez más escaso, hielo compacto. También, en esta ocasión, hemos viajado conamigos de Calpe,… como no,…Este año nuestra aventura nos ha llevado a las poblaciones de Emseral y de Gol en el sur deNoruega, hielo de calidad asegurada y con aproximaciones no muy largas.Tanto el tiempo como las temperaturas nos respetaron todos los días en los que escalamos.Nevadas suaves y cortas con temperaturas ideales de entre -14º y -27º, perfectas paraasegurar un hielo compacto y de calidad.A pesar de estas condiciones, durante el mes de enero, las nevadas abundantes dejaron másde un metro de nieve. Con bajas temperaturas hacen penoso el avance, máxime sin skys niraquetas. Esto nos ha hecho optar por cascadas próximas a las zonas de parking.Escalamos en varios sectores con muros no muy largos pero casi siempre a 90º. En variasocasiones próximos a escaladores locales que siempre aportan información muy valiosa paragente nueva como nosotros.La operativa ha sido como siempre, cordadas de dos, rutas de 3 o 4 largos y rapeles de árboleso de abalakovs. Un plumas para cada dos y a pasar frio, sobre todo en los dedos de lasmanos,….El hielo, debido a las bajas temperaturas, estallaba con los primeros golpes de piolet pero lostornillos se anclaban como si fuesen parabolts en roca compacta.Hemos escalado algunos “colmillos” de hielo que te quitan la “tontería” solo de verlos. A pesarde ello, el gancheo los hace más fáciles de lo previsto antes de empezar.Como es normal en estos viajes, la tranquilidad y el buen rollo ha sido la tónica de cada día.Tan solo alguna “purga” de nieve y algunos bloques que caen en ocasiones, nos han hecho salirde la tranquilidad de este tipo de escalada.El silecio en zonas de montaña donde la nieve lo cubre todo y el frio intenso paraliza hasta elruido del agua al correr, es una compañera inseparable. Tan solo algún alce solitario puedesllegar a ver,….El año próximo más,…. Club Alpi Gandia

Eixida Club Aresta de la Foradà
20/12/2023

Eixida Club Aresta de la Foradà

El passat diumenge 17 de decembre, el CAG va propossar una eixida per a escalar l'aresta de la Foradà, una via de 5 llargs semiequipats que s'ubica a la Vall de la Gallinera, en un entorn fabulós.  Un altre grup va eixir a fer la ruta senderista desde Benissivà a la Foradà, va eixir una jornada prou completa finalitzant al bar de Benialí on vam dinar javalí.   Salut i muntanya!

NOMINATS GALA DE L’ESPORT 2023 - CLUB ALPI GANDIA
20/12/2023

NOMINATS GALA DE L’ESPORT 2023 - CLUB ALPI GANDIA

El passat dissabte 3 de desembre l’esport va ser protagonista a Gandia amb la celebració de la Gala de l’Esport en la seua 45 edició.Des del club Alpí Gandia les nominacions van ser les següents:Els xics de l’equip infantil d’escalada guanyador de la 1ª Competició d’Escalada indoororganitzada pel CLUB ALPI GANDIA. Equip format per Oliver Juan, Gerard García i CentoLuengo.I l’esportista Anna Blanco, qui ha participat a l’expedició hivernal organitzada pel ReptePelayo Vida 2023 als Camps de Gel de la Patagonia Sur.A tots quatre els enviem la nostra felicitació més sincera i els desitgem molts èxits en laseua vida esportiva. CLUB ALPI GANDIA

Eixida senderista als Frares 17/12/2023
20/12/2023

Eixida senderista als Frares 17/12/2023

 Un dia molt fred que vam compensar amb la escalfor del exercici i un sol radiant. Bon rotllo i molt bona gent, gràcies a tothom per fer d'aquest dia, un dia especial.

Eixida del Club a Bellús
28/11/2023

Eixida del Club a Bellús

Alguns membres del CAG, el passat cap de setmana varen estar a Bellús escalant, és un paratge preciós, amb diferents sectors per a escalar, tant en estiu com en hivern, van elegir el sector de l'Altet, solet durant tot el matí per a poder gaudir d'una temperatura agradable i vies per a poder començar a escalar de primer, ja que teniem a algunes persones molt il.lusionades amb aquest objectiu, enhorabona i gràcies per seguir fent club!

Escalada en Murcia
28/11/2023

Escalada en Murcia

Aquest cap de setmana, varem estar per terres Murcianes, Del Almorchón a Cieza, vies de diversos llargs semiequipades, un racó espectacular i molt recomanable que regula l'escalada, quedant prohibida del 01/12 al 30/06 per nidificació.

EIXIDA SENDERISTA PER LA SERRA DE CORBERA
21/11/2023

EIXIDA SENDERISTA PER LA SERRA DE CORBERA

La ruta ha estat completa. Hem tingut boscos, cims, baumes i fins i tot un moment molt místic. Hem estat un grup de lo més divertits i el dia ens ha acompanyat, gràcies per un dia fantastic!

Benicadell per la Ombria
29/10/2023

Benicadell per la Ombria

Alguns membres del Club Alpi de Gandia varen anar al Benicadell pujant desde Beniatjar per la Ombria, va sortir un dia assolejat i fresc, vam descubrir aquesta montanya i ens va atrapar el seu encant.A mes a mes, vam gaudir d'una experiència molt maca compartint allò que més ens agrada amb gent que val la pena coneixer. 

CRÓNICA LIGA DE RALLYS 12H ESCALADA EN EL PEÑON DE IFACH
12/10/2023

CRÓNICA LIGA DE RALLYS 12H ESCALADA EN EL PEÑON DE IFACH

Este pasado sábado 7 de octubre se ha llevado a cabo la segunda prueba de la LIGA DE RALLYES 12h ESCALADA +8000, con la edición del Rally más veterano de toda España, el XIX Rally que se realiza en el Peñón de Ifach 2023.Con una organización excelente por parte del Club Alpí de Gandía y del Grup de Muntanya de Calp la prueba se celebró desde las 7am hasta las 19h con un total de 27 cordadas participantes. El ambiente entre las nuevas cordadas y las cordadasde deportistas que han participado en muchos de estas diecinueve ediciones generaron de nuevo un “buen rollo” entre todos como hacía años…En las horas centrales del día el calor que sufrieron los escaladores fue inusual para las fechas en las que estamos, pero todas las cordadas estuvieron escalando hasta el final de la prueba, a las 20h todos los participantes y los podios se llevaron trofeo que acredita su puesto en la prueba. Cabe destacar el apoyo incondicional de la FEMECV, algo que lleva haciendo desde hace años y muy valorado por los organizadores de este veterano Rally. La entrega de trofeos fue llevada a cabo por el Presidente de la FEMECV, Sr. Carlos Ferris y por la Delegada de Cultura de la FEMECV, Srta. Anna Blanco. Todos los participantes han recibido la camiseta técnica oficial +8000 para poder competir, además de cinta de Dyneema Wild Country y magnesio Alpine Wall. Por la noche después de la cena en el restaurante “Drácula” del puerto de Calpe se sortearon todos los regalos entre los participantes y voluntarios que ayudaron en la organización del Rally. Premios sorteados en el XIX Rally del Peñón de Ifach:+8000: 4 petates de expedición de 95l, 4 pares de bastones extensibles con bloqueo rápido de 64 a 135 cm y de 250 grs, 6b mochilas de viaje de poliéster y poliamida de 27 litros y 800grs., 15 gorras y 10 buffs.Wild Country: 2 Arneses Session, 2 Cascos Syncro 2 sacafisurerosEVOLV: 1 par de pies de gato y 4 bolsas de magnesioAlpine Wall: 4 botes de magnesio Hard y 4 botes de magnesio IntensTulson Tolf: 4 pares de pies de gato y 4 bolsas de magnesio.Club Alpí: 1 cuerda Beal simple de 80m. Los ganadores del XIX Rally del Peñón de Ifach: Categoría Femenina:1ª Cordada: Ester Rocher y Regina Zacarfs con 4 vías, 920 metros y 44 puntos2ª Cordada: Iris Gutiérrez y Luisa Méndez con 2 vías, 550 metros y 36 puntos Categoría Masculina:1ª Cordada: Álvaro Vernich y Manuel López con 6 vías, 1440 metros y 130 puntos2ª Cordada: Adrián Ripoll y Emilio Hidalgo con 5 vías, 1360 metros y 111 p.3ª Cordada: Roy de Valera y Antonio Segui con 5 vías, 1240 metros y 111 p. Categoría Mixta:1ª Cordada: Valentine A.Pey y José M.Martínez con 4 vías, 980 metros y 68 puntos2ª Cordada: Ana Sastre y Raúl Sánchez con 4 vías, 960 metros y 61 p.3ª Cordada: Lenka Pribylova y Juan Carlos Bravo con 5 vías, 870 m. y 58 puntos Categoría Veteranos (+45):1ª Cordada: Jorge Palacio y Pedro Soto con 3 vías, 760 metros y 66 puntos2ª Cordada: Alexander Duque y Alfredo Ortiz con 4 vías, 1.010 metros y 58 puntos3ª Cordada: Ángel Martín y Edu Malonda con 2 vías, 550 metros y 36 puntos Todos los clubes organizadores están apoyados por sus respectivas federaciones, porsus ayuntamientos y por patrocinios locales. http://www.rallyescalada.es/ Las siguientes 2 pruebas: Sábado 21 de octubre de 2023: RiglosSábado 4 de noviembre de 2023: El Chorro

Primera Setmana de Cine de Montanya
03/09/2023

Primera Setmana de Cine de Montanya

El Club Alpí Gandia organitza a finals de setembre la Setmana de cine de Muntanya en la que gaudirem no solament de tres obres audiovisuals d’activitats esportives de muntanya, sino que tindrem l’oportunitat de sentir i poder conversar amb els protagonistes dels documentals. Els esports d’alpinisme i escalada van a ser el eix d’aquesta primera cita de cinema, cultura i esport proposada per el Club Alpí de Gandia. L’entrada serà gratuïta fins completar l’aforament al teatre Serrano de Gandía.         Dimecres 20  de setembre a les 20:00   VOLVER   Documental de Stefi Troguet   Durada: 40 minuts   En aquest documental la protagonista, que venia de gaudir de molt bones experiències en anteriors expedicions, es troba amb problemes que haurà de resoldre amb esforç, voluntat i perseverança. L’alpinista Stefi Troguet va aconseguir fer cim al K2 sense l'ús d’oxigen artificial i dona un pas més en el seu repte d’aconseguir coronar els 14 huitmils del món que va iniciar en 2019. Es tracta d’un propòsit que es va vore truncat, entre altres coses, per la pandemia que ens va assolar.    Dijous 21 de setembre a les 20:00     BLACK HOLE   Documental de David Palmada   Durada: 50 minuts   Intensa pel·lícula que ens convida a l’autoreflexió i a la valoració del que tenim a la superfície. Una activitat de 15 dies de duració on  Ernesto Belenguer i David Palmada “Pelut” baixen el segon pou més profund del planeta, descobert recentment, amb una profunditat de 436 mts totalment verticals. Primerament, cal acometre la baixada del imponent pou per a després ascendir per una nova ruta amb el nom de Black Hole. Varen ser 9 dies de completa autonomia i silenci, acariciant el calder de Satà. Divendres 22 de setembre a les 20:00   PEÑÓN CAPACITADO   Documental de Hugo Jareño   Durada: 40 minuts   Urko Carmona i Javier Aguilar trenquen barreres en l’escalada. Varen conquistar el cim del Penyal d’Ifac a Calp per una via dificultat mitjana coneixia com “ Costa Blanca”.Aquests dos escaladors han esborrat de les seves vides la paraula “impossible” A Urko li amputaren una cama als 16 anys per un atropellament d’un camió. Javier Aguilar es cec . Aquesta ascensió va ser gravada per el realitzador de Denia, Hugo Jareño (Gnaro productions).  Jareño va aconseguir plasmar l’emoció de l’escalada i el coratge d’aquests esportistes i ho va recollir en aquest documental que ha aconseguit  dos premis al Kirolene Film Fest 2018 de Durango: millor curtmetratge aficionat a la pràctica d'esports de muntanya i escalada i millor curtmetratge per la inclusió.  

Ascenso al pico Certascan
07/07/2023

Ascenso al pico Certascan

Espectacular ruta por el Alt Pirineou, La Porta del Cel. Subida al pico Certascan 2851 metros, refugio de Certascan y vuelta rodeando los lagos y bajando por el Pla de Boavi. Una zona llena de agua y muy tranquila con apenas senderistas.

LIGA DE RALLYS 12HORAS DE ESCALADA 2023
04/07/2023

LIGA DE RALLYS 12HORAS DE ESCALADA 2023

Vuelve la liga de rallyes 12h de escalada con el patrocinio principal +8000

Barranquisme a Abdet
02/07/2023

Barranquisme a Abdet

Un grup d'amics de la sede del CAG va quedar el diumenge per a fer el barranc de la Mela o Abdet, un barranc aquatic molt divertit que amb aquestes temperatures tan elevades va fer que es quedara un diumenge prou fresquet.

Senderisme a L'azud de Bellus i Cova Negra
02/07/2023

Senderisme a L'azud de Bellus i Cova Negra

El passat diumenge varem fer una ruta fresqueta al voltant del riu Albaida, entre Bellús i Albaida, molt recomanable en aquests dies calurosos. Vam gaudir d`una jornada agradable de muntanya per uns paratges encantadors. 

Senderisme a Almiserà
30/06/2023

Senderisme a Almiserà

    Aquest passat diumenge s'anunciava molt caluròs, així que amics i socis del club Alpí Gandia anàrem a buscar la frescor a la font de la finestra, un xicotet raconet amb una fàcil aproximació. Allí es pot gaudir a mes del paisatge del barranc on es troba, de la frescor d'una font natural i el toll que s'acumula baix d'ella.  Ruteta fàcil i curta,  abans de la calor ja estàvem de tornada al punt d'eixida. Lloc molt recomanable per un fer una visita.

COMPETICIÓN DE ESCALADA EN EL ROCÓDROMO DEL CAG
19/06/2023

COMPETICIÓN DE ESCALADA EN EL ROCÓDROMO DEL CAG

Ayer, domingo 18 de junio, realizamos en la sede del club Alpi de Gandia una competición destinada a los más peques. Se nota que las clases de tecnificación en el rocódromo han dado sus frutos ¡Los niños han puesto el listón muy alto!

Curso de primeros auxilios en montaña
19/06/2023

Curso de primeros auxilios en montaña

El pasado viernes 2 de junio, realizamos el taller de primera actuación en montaña en la sede del club Alpi de Gandia ¡Fue todo un éxito! Nos enseñaron a prevenir una hemorragia, la forma en la que tienes que actuar ante un accidente, cómo practicar la maniobra de RCP y los imprescindibles del botiquín de montaña, entre otras cosas. Gracias a todos los asistentes al curso y gracias a Andres Solves y Pablo Villalba por impartirlo.

Salida general CLUB ALPI GANDIA MONTANEJOS  Días 3 y 4 de junio 2023
11/06/2023

Salida general CLUB ALPI GANDIA MONTANEJOS Días 3 y 4 de junio 2023

  El pasado fin de semana se realizó una de las actividades sociales del Club y que más afluenciatiene.En esta ocasión se programó la salida en Montanejos, lugar de especial interés por lasposibilidades que ofrece para realizar múltiples actividades de montaña. De hecho serealizaron gran cantidad de escaladas, tanto en vías cortas como de pared.Por otra parte, el domingo por la mañana, se organizó una salida de senderismo de 12km porla zona de los estrechos y presa del Arenoso.Para el alojamiento se contrató el Camping La Granja donde pudimos alojarnos las 48 personasque asistieron a esta salida.Por último, destacar el gran ambiente que se vivió en la cena del sábado noche.

Escalada en Toix
15/05/2023

Escalada en Toix

Aquest diumenge, dos membres del CAG, Pau i Miguel,  varen escalar la Via del Plas, una via de diversos llargs en la serra de Toix, d'un grau màxim de 6a+, quines vistes tan maravelloses!

TRAIL GRANADELLA-CALP
15/05/2023

TRAIL GRANADELLA-CALP

Otra edición más del trail Granadella-Calp. Otro año más hemos disfrutado de esta maravillosa ruta con una compañía inmejorable, además el tiempo nos ha acompañado todo el día y hemos mejorado el crono de otros años. La luz de mayo, espectacular y los paisajes increíbles. Siempre sorprende, y este año por si nos parecía corta, hemos añadido la subida al Peñón d'Ifach cómo colofón. Nos han salido 29.9km y 1.3000 D+. ¡Hasta el año que viene!

Ruta BTT Ojos Negros
02/05/2023

Ruta BTT Ojos Negros

Ruta Verde BTT Ojos Negros Este pasado fin de semana, varios miembros del Club Alpi Gandia hicimos parte del recorridode la Vía Verde que recorre la antigua ruta férrea del tren minero desde el pueblo de OjosNegros hasta Valencia.Con un recorrido de 160 km y en desnivel negativo si se hace en dirección Teruel Valencia, esperfecta para hacerla en familia. Bien acondicionada y muy divertida para los más pequeños.Existen varios puntos para poder pasar la noche en hostales o casas rurales como así hicimos.Con tranquilidad y sin prisas recorrimos 112 km de su parte central en dos días, terminando enla estación de Renfe de Segorbe. El tiempo nos acompañó en todo momento. Incluso lalogística, a pesar de no ser circular, es muy fácil de organizar.Un buen plan para un fin de semana de primavera.

Anna Blanco, seleccionada para el Reto Pelayo Vida 2023 en la Patagonia
02/05/2023

Anna Blanco, seleccionada para el Reto Pelayo Vida 2023 en la Patagonia

Anna Blanco, miembro del Club Alpí Gandia, entre las cinco expedicionarias del Reto Pelayo Vida 2023 en la Patagonia● La montañera valenciana, miembro del Club Alpí de Gandia, ha sido escogida con otras cuatro compañeras entre las 463 candidaturas que se presentaron este año.● Junto a su nombre, la acompañan, Kica Echanove, Yolanda Cerezo, Sonia Saiz y Laura Villa, de Toledo, Alpedrete, Cantabria y Teruel, respectivamente.Gandia, 27 de abril de 2023. La novena edición del Reto Pelayo Vida de 2023 se realizará en la Patagonia. Rodeadas de montañas, hielo y glaciares, cinco mujeres supervivientes de cáncer se proponen alcanzar la cima del Cerro Gorra Blanca.Serán 12 días de expedición con un circuito de 100 kilómetros circunvalando el Fitz Roy y el Cerro Torre e intentando el ascenso al Cerro Gorra Blanca, situado a 2.900 metros. La exigencia física en este reto es clave para enfrentarse al trekking invernal y el tránsito glaciar puesto que este se trata de la tercera extensión de hielo más grande del mundo.Por ese motivo, este año la selección de las cinco participantes ha tenido un doble entrenamiento en nieve, el primero, con 18 participantes en Sierra Nevada, del que se desprendieron las 7 primeras seleccionadas, y otro más el pasado fin de semana en Los Alpes, del que han salido los cinco nombres de las expedicionarias de 2023.Kica, Yolanda, Anna, Sonia y Laura bajo la batuta de la dirección técnica de Rocío Monteoliva compartirán reto en Patagonia, afrontando por delante seis meses de dura preparación.Anna Blanco, comunicadora de 44 años, nacida en Ontinyent y vecina de Gandia, igual que el resto de participantes, ha superado un cáncer y se presentó al Reto Pelayo Vida “para mostrar a otras mujeres y hombres que están pasando la enfermedad o que la acaban de pasar, que hay vida después del cáncer y que hay referentes de superación. Quiero ser ejemplo para que otras personas se apoyen en el deporte y en la vida saludable para afrontar la recuperación física y mental tras una enfermedad que te lleva al límite.”Para Anna, el Reto ha supuesto una meta desde que conoció su existencia en 2019, pues cree que “las personas enfermas necesitan de un rayo de esperanza para apoyarse en algo y salir de los posibles pensamientos negativos en los que a veces te sumerges durante la enfermedad.”Tras superar los desafíos de la enfermedad y ahora los de las pruebas de selección del Reto, Anna solo piensa en disfrutar de la experiencia que asegura “no será fácil, pero en equipo, seguro que seremos capaces de transformarla en una de las vivencias más maravillosas de nuestras vidas”.Anna ha querido también “agradecer a Pelayo Seguros y al resto de patrocinadores de esta iniciativa su compromiso y su labor para visibilizar la enfermedad, por seguir exigiendo más investigación y tratamientos médicos mejores, y por el mensaje de superación que lanzan al mundo.”Las 5 expedicionarias del Reto saldrán desde Madrid a finales de octubre, tras una primera semana institucional para vivir durante dos semanas la aventura de Patagonia.

Uso de cookies de clubalpigandia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de uso de este sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR