Hazte socio

Noticias

Ruta senderista a la font del sester sl v 59
27/09/2021

Ruta senderista a la font del sester sl v 59El proper diumenge 3 de octubre el Club alpí Gandia realitzarà una eixida senderista per a recórrer el sender local v 59, que partint del poble d’Ador, puja cap al terrer i

RALLY 12 HORAS ESCALADA PEÑÓN DE IFACH
23/09/2021

“RALLY 12 HORAS ESCALADA PEÑÓN DE IFACH   Hola a todos,   Siento informaros que desde la Organización del Rally 12h del Peñón de Ifach, hemos decidido SUSPENDER este evento. Hace varias semanas tuvimos un problema de seguridad en el equipamiento de alguna de las vías más emblemáticas, tras analizar con detenimiento la situación creemos que es mejor parar el evento y solventar estas incidencias.   No sería ético ni podemos asumir la responsabilidad de un posible accidente por este motivo. Aunque es muy improbable que ocurriese la posibilidad está ahí. Entendemos que lo más razonable es dedicar nuestro esfuerzo a solventar este problema.   Durante años hemos trabajado por mantener “vivas” las rutas de escalada del Peñón de Ifach y seguiremos haciéndolo. Disculpar por este contratiempo y gracias por vuestra comprensión y colaboración   Un saludo

Curso de iniciación a la escalada completo
22/09/2021

Curso de iniciación a la escalada
20/09/2021

Últimas plazas! para el curso de iniciación a la escalada. Si no pudiste asistir al anterior, el próximo fin de semana, 25-26 de septiembre, ¡repetimos! Para más información podéis poneros en contacto con el club en info@clubalpigandia.com o llamando al teléfono 615 499 353

Font de la Finestra, Almiseràt
14/09/2021

Font de la Finestra, AlmiseràtA la fresca,…….Domingo, 12 de septiembre 2021Pasado el fuerte calor del verano y la relajación de las medidas sanitarias por el Covid, el Club

IX RALLY 12 LA CABEERA
13/09/2021

25 de septiembre ya está ahí el Rally de la Cabrera para más información https://youevent.es/sport/Tabla_FichaEventoDeportivo.asp?id_competicion=5196

Peñon

3 cordadas para 3 vías, polvos, Virginia Diez y sensación de vivir, la semana que viene más

Escalando en Jumilla
07/09/2021

Este finde tocaba tierras de secano en una zona de escalada llamada La Graja, sombra todo el día y aunque alrededor evidentemente es tierra

curso de iniciación a la escalada deportiva
30/08/2021

Algunas fotos del pasado fin de semana, durante el curso de iniciación a la escalada deportiva celebrado en Gandía y organizado por el CAG.

NOCTURNA A XERESA
23/08/2021

Este viernes pasado los del club de Xeraco organizaron una escalada-carrera-caminata nocturna por la zona del monduver, despues cenita en un bar para terminar la noche, os dejamos unas fotillos del evento.

CURSO ESCALADA COMPLETO
16/08/2021

¡Curso completo! muchísimas gracias a todos/as por vuestro interés. Para los que os hayáis quedado sin plaza y estéis interesados/as, hemos programado una nueva fecha para primeros de septiembre. Os iremos informando.

ESCALANDO EN PIRINEOS
19/07/2021

Salida a Piris, con Miguel y Rober, el Jueves por la tarde Pared de la Sagueta vía sendero límite2 vía de 4 largos plaquera, el Viernes intento al pico Aspe para hacer la vía subterranea, no se pudo la tenemos pendiente, el Sábado en el Tobazo la vía Torrijos 10 largos disfrutones, y el último día acercamiento al Midi D`ossau, el año que viene más.

Magical Mystery Tour
04/07/2021

Primera repetición para Josep de una de las clasicas de Verano, Magical Mystery tour, vía sin complicaciones, cerca del mar y con unas vistas geniales, tuvimos suerte con el tiempo, nos acompañó la brisa toda la mañana.

NOCTURNA AL MOLLO
24/06/2021

Como es costumbre ya en el club, éste martes 22 de Junio, se realizó la escalada nocturna a la vía homo marxuquerensis del Molló de la

Trail Granadella-Calp
22/06/2021

Domingo, 20 de junio 2021   Un año más, el Club Alpi organiza esta espectacular ruta por montaña desde la cala de la Granadella en Xavía, hasta la cala del Racó en Calp. Un recorrido de 25,5km junto al mar, con increíbles vistas a los acantilados de la costa norte de Alicante.

ESCALANDO EN XERESA
21/06/2021

El sábado buscando la sombrita estubimos escalando por la Peña Negra (Xeresa), varias cordadas para diferentes vías. Y después como siempre la cervecita.

Javier Martín   1‐7‐1974    9‐6‐2021
14/06/2021

Javier Martín 1‐7‐1974 9‐6‐2021

Mercury, se ha ido para siempre y eso es demasiado tiempo.   Muchos le conocíamos, otros de oídas por sus rutas o por sus trabajos de montaña. Javi era un  tipo interesante con el que, además de escalar,

Primera via para Josep en el Peñon
13/06/2021

Este fin de semana hemos "bautizado" a Josep en Peñon de Ifach, hemos disfrutado de un dia de buena temperatura y roca seca, subimos por "polvos mágicos" una vía asequible y disfrutona para adentrar en las vías del peñon a nuestro amigo.

Una de Riglos
24/05/2021

Viernes, 21 de mayo 2021 Hace varias semanas, en una típica mesa de después de escalar, con el ánimo subido y la cerveza a mitad de camino, alguien dijo, “pues podíamos ir a Riglos para celebrar el desconfinamiento”, dicho y hecho. Pocos días después y con un fin de semana largo, allá fuimos unos cuantos de los escaladores habituales de los sábados.

XII LIGA FEDME RALLYS 12H ESCALADA 2021
23/04/2021

Estimados escaladores,Por fin se retoman los Rallys 12 h de Escalada.Como sabéis, en 2020 solo se pudo celebrar el Rally del Chorro. Fue un 29 de febrero, justo 8 díasantes de que se declarase el “Estado de Alarma”. Desde ese día todos hemos sido testigos de loocurrido.

Forat de la Drova
20/04/2021

Fantástica ruta desde Xeraco al Forat de la Drova circular. 15 km y 729 desnivel + con unas vistas espectaculares.

TANIA LURBE
18/04/2021

Hola a tod@s.   Hoy es un dia triste para el Club Alpi, nos ha dejado Tania Lurbe, descanse en paz.

VÍA NAVEGANTE
29/03/2021

Esrte Sábado dos cordadas fuimos a la vía Navegante  al peñon de ifach, vía equipada pero con algunos alejes, temperaturas perfectas, y como no, las gaviotas que ya tienen los huevos puestos ya empiezan a defender su territorio un plus como siempre en el peñon.

SONJANIKA
26/03/2021

Este Domingo escapada a la cala del Moraig, vía Sonjanika, buen tiempo algo mojadita la pared por las lluvias del día anterior pero escalable, dejándonos llevar por los mas jóvenes.

Peleona
19/03/2021

Peleona Sábado, 13 de febrero 2021 Vía Benito Romerales, en la pared sur de la Aguja del Pilar, Penya Roc.   Hoy decidimos hacer una visita a Penya ROC, hace mucho tiempo que no vamos.

Uso de cookies de clubalpigandia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de uso de este sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.