Hazte socio

• 700 m de desnivel
  • 850 m de recorrido
  • V+ oblig.
  • Algunas reuniones equipadas con clavos y puentes. Parabolt en los dos últimos largos
  • Material:
    • Cuerda doble
    • 18 cintas largas
    • Juego Camalots
    • Juego de Aliens
    • Cintas para puentes y árboles

Es una vía larga y sinuosa. Ideal para perderse o embarcarse en cualquier largo, deberemos seguir la reseña y esta, debe ser fiable.

De cualquier forma, es una ruta muy buena, guapa y estética, con un trazado lógico e inteligente que va esquivando barrancos y torres de agujas para llevarte hasta la parte más alta del Puig.

Es muy importante calcular la logística sobre el material, el horario, la aproximación para localizar el pie de vía y sobre todo, la bajada, es larga e incómoda, máxime cuando llevas muchas horas de escalada y es complicado llegar a la pedrera. El avituallamiento también será algo a tener en cuenta. Se recomienda hacerla con alguien que la conozca.

En esta ocasión éramos cuatro, dos cordadas. A las 6:30 empezamos a escalar con frontal, el tiempo era bueno y fresco, el día ideal. En cuatro horas nos plantamos en la R-10. El largo 11 se me “atragantó” y perdí mucho tiempo. En el largo 12, la cordada de atrás, se salió de la vía al empalmar dos largos, la vuelta atrás nos costó casi hora y media.

A las 15:30, por fin, estábamos todos empezando los largos de la última sección, después del rapel. Aquí, ante el evidente desgaste del personal, cambiamos de estrategia, montamos una cordada de tres y uno de los segundo llevaría a otro detrás. De esta forma apretamos el culo para salir lo antes posible.

Por fin, a las 17:30, estábamos todos en la cumbre y fuera de la vía. Ahora venía lo más pesado, “la puta bajada”.

Sin darnos tregua, apretamos para recoger y bajar a saco. Como era de esperar, nos confundimos en el primer tramo y hubo que remontar unos metros para encontrar el rapel. Como no, lío de cuerdas, recuperamos rapel y las plegamos, son las 19:00 h, el “negro” amenaza,……

Sin correr, porque ni podemos ni el terreno da para ello, llegamos a al final de la pedrera, cruzamos a cara sur y ya con frontal en marcha, llegamos al coche a las 20:45,……..menuda paliza!!!!!

Al final 15 horas y media de actividad y 10 horas en la vía,…….pa repetir,….. o no.

Mikel

Volver

Uso de cookies de clubalpigandia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de uso de este sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.